Consejos para que tengas en cuenta a la hora de contratar un especialista
Encontrar a la persona indicada para realizar algún mantenimiento o arreglo en tu hogar, no es una tarea imposible, pero sí necesaria. Para quedar completamente satisfechos con los resultados es imprescindible contratar un maestro o especialista que garantice confiabilidad y calidad durante todo el proceso. Experiencia, seguridad y buena comunicación, las 3 virtudes de cualquier experto.

¿Qué debes tener en cuenta al momento de contratar un profesional capacitado? Sigue estas recomendaciones:



La búsqueda a través de Internet es una buena elección si te diriges a páginas web especializadas. Para hacer una búsqueda y ver las recomendaciones hechas por los usuarios de maestrosespecialistas.cl, ingresa aquí. Si quieres ver un buen trabajo revisa las calificaciones que otros usuarios han realizado a los maestros y especialistas que han contratado.


Las referencias de amigos, colegas y conocidos son también una fuente confiable. Si has visto algún trabajo que te ha llamado la atención, asesórate con la persona que contrató al especialista y pregúntale acerca de la eficacia, precios, rapidez y credenciales del mismo.


Otra alternativa es acudir a las asociaciones, institutos o centros de formación técnica que tengan acreditación y listado de sus profesionales. Éstos te contactarán directamente con un especialista certificado por ellos.


Entrevista a varios candidatos y solicita credenciales, certificados, antecedentes judiciales y carta de presentación. La experiencia y la seguridad son claves. El especialista debe tener una completa hoja de vida en la que especifique trabajos anteriores y descripción de su perfil. Así podrás cerciorarte si es un profesional confiable. Es importante que te contactes vía telefónica con todas las personas mencionadas para corroborar la información brindada por el especialista.


Planifica con el maestro o especialista los tiempos estimados de la obra a realizar, como duración y fecha de entrega, presupuestos (incluye la compra de materiales y el pago final), formas de pago y una póliza de cumplimiento. Compara varios perfiles y elige el de tu conveniencia y gusto.


Escoge un especialista que cuente con competencias específicas y que sepa comunicarse contigo. La buena comunicación es básica para que pueda entender desde un principio lo que quieres en el trabajo.


Una vez que selecciones al maestro o especialista, pide todos sus datos de contacto y juntos definan una metodología de trabajo. Te sugerimos acordar la firma de un contrato por ambas partes.



No olvides

Debes tener muy claro lo que quieres, para que así no haya confusiones ni la sensación de un trabajo mal hecho, al final. Expresa al Maestro Especialista, detalladamente, qué es lo que deseas y tus expectativas. Para que exista total confianza por ambas partes, sugerimos la firma de un contrato.
No hagas pagos por adelantado, ni firmes documentos que no hayas leído detenidamente.
Sé amable en el trato con el especialista. Cuéntale tu opinión y descontento, si es que lo hay, en forma serena.

Revisa el progreso de la obra constantemente para dar aprobaciones o pedir correcciones a tiempo. Cuando acudas a los maestros especialistas de nuestra base de datos, recuerda que es tu responsabilidad supervisar y controlar al especialista contratado. Homecenter Sodimac no garantiza la calidad, ni da respaldo de los servicios prestados en caso que se presenten inconvenientes o alguna falla por parte del maestro o especialista que elegiste. Por eso es tan importante que tengas en cuenta todas las recomendaciones especificadas anteriormente.