Preguntas Frecuentes

EN MAESTROSESPECIALISTAS.CL TENEMOS LA RESPUESTA A TUS DUDAS MÁS COMUNES. TUS SUGERENCIAS Y OPINIONES SON IMPORTANTES PARA NOSOTROS Y HAREMOS LO POSIBLE PARA AYUDARTE. TÚ PREGUNTAS, MAESTROSESPECIALISTAS.CL TE RESPONDE.


1. ¿Qué desventajas existen al contratar a un maestro de manera informal, en caso de que tenga los mismos conocimientos y experiencia de un especialista profesional?

La mayoría de las veces la experiencia y conocimientos, comparando entre uno y otro, no son los mismos. La persona que es especialista se enfoca y tiene mejor preparación en alguna labor y campo determinado,, pues como la misma palabra lo indica, es experto en un área específica. Por eso, debes corroborar que sea especializado en ciertas funciones, para que no corras riesgos de un trabajo a medias o sin garantías de calidad.

La vía más conveniente para tu tranquilidad y exigencias, es contratar a un maestro especialista de acuerdo a tus necesidades específicas y las de tu hogar. Hazlo bajo ciertos requisitos de seguridad: referencias personales, pólizas de cumplimiento, certificados y que haya hecho proyectos previamente, para que así conozcas su tipo de trabajo.


2. ¿Dónde puedo adquirir materiales de calidad y con garantía para el mantenimiento de mi hogar? ¿Qué tan conveniente es optar por las ferreterías de barrio?

El principal inconveniente es que la mayoría de los implementos que se venden en ferreterías no tienen garantía, ya que pueden ser de marcas que denominamos como “piratas” o que evaden impuestos, por lo que no pueden ofrecerte una boleta que respalden tu compra y la posibilidad de cambio del producto.

La mejor y más segura opción es adquirir los materiales en puntos autorizados, como hipermercados para la construcción y el hogar, donde además de garantizarte calidad, recibes asesorías de expertos y una amplia gama de posibilidades que se ajusten a tu presupuesto y gusto.


3. ¿Cómo debo manejar el asunto monetario con el maestro y especialista que contraté? (pagos adelantados, compra de materiales, cotizaciones, etc.)

Lo ideal es hacerlo a través de porcentajes según la cotización previa que hayan hecho el especialista y tú, basada en un cobro de acuerdo a criterios como: duración del trabajo, especialidad, materiales, transporte, tarifa por hora, equipo de trabajo o con parámetros determinados según la especialidad y mano de obra. Por ejemplo, en el caso de los pintores, la mayoría hace su cotización de acuerdo a las dimensiones (metros) de las superficies a pintar y según tarifas actuales.

En el caso de los pagos, los porcentajes que generalmente se manejan se hacen basados en el monto: un 20% al iniciar la obra y que se destina para la compra de materiales; un 30% cuando la obra y/o mantenimiento específicos va en el 50% de progreso; y el saldo total una vez se haya terminado el trabajo y des tu aprobación.

Recuerda que cada pago debe quedar registrado y firmado por ambas partes.


4. ¿Qué puedo encontrar en la página de maestrosespecialistas.cl?

Maestrosespecialistas.cl funciona como un buscador de especialistas y maestros independientes, que te brinda información práctica acerca de expertos en el mundo de la construcción y mejoramiento para el hogar. Gracias a una base de datos y la opción gratuita de registro por parte de los usuarios, esta página sirve como vía de contacto entre los maestros especialistas de diferentes ciudades del país (previamente registrados en la página) y aquellas personas que están buscando asistencias específicas sobre vivienda y mano de obra se trata. Este listado de especialistas te brinda información de contacto y calificación de otros usuarios, para que tú mismo tengas criterios suficientes para elegir o no los servicios del especialista.

Además, en maestrosespecialistas.cl encuentras una guía de recomendaciones generales y tips de selección que te ayudarán al momento de tu decisión final.


5. ¿Cómo puedo navegar en la página de maestrosespecialistas.cl para encontrar lo que necesito?

En nuestra página tienes diferentes rutas de navegación dependiendo de tu requerimiento.

Una de ellas es la búsqueda de maestros y especialistas. Elige la ciudad donde necesitas el servicio, la especialidad correspondiente y maestrosespecialistas.cl arrojará un listado con maestros que cumplen con los requisitos seleccionados.

Si has adquirido los servicios del trabajador, te damos la opción de calificarlo según su desempeño y calidad del trabajo, para así tener una retroalimentación con otros usuarios de la página y dar a conocer tus opiniones.

Si buscas las nociones básicas que debes tener en cuenta a la hora de solicitar y contratar un especialista, tenemos la sección Consejos para contratar a un especialista, diseñada para ayudarte en la búsqueda de una persona idónea que cumpla con requisitos laborales y condiciones generales.